La máquina del tiempo

 
“Todo tiempo pasado fue mejor”, una frase que muchos se sienten identificados cuando se sumergen en los recuerdos y es que es mejor vivir los recuerdos buenos, no tanto así recordar las cosas malas que uno vivió y acaso fue realmente mejor ese tiempo pasado.

Quizá sea simplemente la incertidumbre que genera el temor hacia el futuro que está por venir, no saber cómo se va a afrontar lo que venga, y acaso si uno mismo lograra superarlo, pero algo es seguro y no sucede en el futuro sino en el presente, el miedo, el temor, los problemas. Es por eso que los recuerdos de tiempos pasados surgen como salvavidas cuando uno está a punto de ahogarse, te presenta lo que fuiste antes, siendo capaz de resolver todos tus problemas y aun así disfrutar de tantos buenos momentos junto a personas importantes a tu lado.

No es que el presente nunca se vaya a volver pasado, pero lo que ha uno carcome es el futuro que rápidamente se acerca al momento exacto donde te encuentras y de nada sirve vivir en los recuerdos, acaso ellos vendrán a llevarte al pasado que tanto añoras, eso no es posible, y cada minuto que va pasando acumulas más momentos de tu vida alejándote de las metas y sueños que quisieras conseguir.

Acaso soñar en un futuro mejor no es lo más común entre todos, las personas siempre se encuentran deseando que en el futuro les vaya mejor de lo que se encuentran actualmente, y si bien siempre voltean a sus recuerdos del pasado añorando tantos buenos momentos, junto a amigos y familiares que quizá algunos ya no estén cerca, solo son recuerdos que no volverán.

Quizá por eso es que siempre se piense que es tiempo fue mejor, pero para poder capturar tus sueños es necesario no quedarse varado en el tiempo y seguir avanzando, siempre pensando que “Todo tiempo futuro será mejor”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre el bien y el mal

Mi vida en cuatro dimensiones

Desorden