Mi vida en cuatro dimensiones




Hace un tiempo, cuando escuche hablar sobre cuarta dimensión me puse a pensar, como sería mi vida si lograra demostrar la existencia de la cuarta dimensión, pero con el tiempo me di cuenta que mis ideas aunque con cierta lógica no podría sustentarlas sin mayor conocimiento de estudios de matemáticas, física y otras ciencias que podrían darme una luz para poder ver donde esta esa cuarta dimensión que tanto mencionan y cómo hacer para vivir en ella. 

Inicialmente preferí iniciar con la idea que la cuarta dimensión es el tiempo, que con esto podría moverme alrededor de mi vida para poder cambiar los errores que tuve y de esta forma poder ser lo más cercano a la inmortalidad, presente en todo momento, luego comprendí que es necesario salir de la burbuja tridimensional donde vivo o por lo menos lograr mover esta burbuja alrededor de otras dimensiones, y pensé que solo era crear universos paralelos donde "otros yo" eran los que cometían errores que tuve o conseguían lo que yo no pude; y la verdad es difícil pelearse con uno mismo, más aun si en los distintos tiempos no puedo materializarme, como podría existir en dos lugares diferentes?.

Entonces pensé que fuera una especie de viaje mental, que mi conciencia estuviera alrededor de los tiempos como un espectador que vería todas las posibles opciones que tuve en mi vida, y al final viviría arrepentido de las malas decisiones que tuve…. pero un momento muchas de ellas si me hicieron sufrir pero luego vi que llegaba algo mejor para mí, y si cambio estas decisiones y las buenas cosas en mi vida no se repiten?.

Bueno viendo esto me di cuenta del análisis de la cuarta dimensión que estaba haciendo no tenía sentido, no puedo pensar en un mundo alrededor mío y no ver las dimensiones que me atormentan la vida, y pues entonces decidí pensar cómo sería mi vida en cada dimensión:

La primera dimensión, mi vida lineal, todos tenemos una vida lineal aquella que pasa porque tiene que pasar aunque no hagamos nada pues igual va seguir avanzando con experiencias que uno quiere y que no quiere, conozco a muchas personas que se han quedado viviendo en esta dimensión y aunque a veces quieren cambiar su vida se ha vuelto tan rutinaria que simplemente no ven otra salida más que seguir avanzando….

La segunda dimensión, mi vida en un plano, muchas personas al igual que viven de manera lineal, sobrepasan esta vida y entran a esta vida en un plano y se dedican tanto a este plano que se olvidan del mundo alrededor, estos planos muchos los conocemos como es la familia, el amor, el trabajo, la diversión y pues las personas no pueden enlazar ninguno de estos planos y exageren sus esfuerzos en lograr el máximo en un solo plano desbalanceando su vida, porque quien vive del trabajo, muchas veces pierde su amor, y de la misma manera de forma inversa, y no solamente el amor, también se aleja de su familia, deja de un lado la diversión y pues decidí solo pasar su vida es este plano sin ver qué más puede ofrecerle la vida.



La tercera dimensión, mi vida en una esfera, esto lo podría definir como la mejor forma de vivir si es que aún no logras ver la cuarta dimensión, pero bueno que es vivir tu vida en una esfera, se acuerdan de la vida en planos que se tenía en la segunda dimensión, pues en esta vida se comparte, las cosas que son importantes y también entran las cosas que no interesan y a veces hacen daño, pero bueno creo que la vida no es solamente felicidad porque si acaso no hubiesen problemas a resolver  como alguien logra alcanzar la felicidad, hay que recordar que para mí la felicidad la defino como el logro de conseguir lo que se busca y donde uno se esfuerza para obtenerlo, pero bueno creo que es muy importante compartir en todo instante de sus vidas con los diferentes planos que se le presenten y no descuidar ninguno para lograr la alegría que la mayoría quiere.

La cuarta dimensión, mi vida en el tiempo, si opte por el tiempo como una definición de la cuarta dimensión, pero como vivir en la cuarta dimensión, uno logro cubrir cada plano, mantener la felicidad con cada plano y seguir avanzando en las etapas de la vida, manteniendo la armonía en cada una de las otras dimensiones, pero y entonces donde está la cuarta dimensión, pues es muy simple, es buscar que estos planos se puedan manejar en el pasado, presente y futuro, siempre cuando uno es joven espera con ansias el futuro y ver sus sueños realizados, durante la etapa que es adulto pasa de una dimensión a otra y no logra mantenerse en la tercera dimensión viviendo en un plano únicamente en el presente, para cuando ya paso el tiempo pues solo vive recordando y pensando en el pasado de como hubiera sido si hubiera tomado otra decisión, es así que preferí vivir esta vida ahora mismo en la cuarta dimensión, me canse de las otras dimensiones y ahora quiero vivir cada instante ahora mismo, pero claro recordando mis errores y aciertos del pasado para aprovechar esa experiencia, para lograr hacer hoy mismo mi futuro y lograr los objetivos que yo quiero. No quiero volver a arrepentirme de lo que no hice quiero llevar mis planos hacia adelante sin tener que regresar en ningún momento para ver que deja atrás, mi futuro lo estoy haciendo según mis decisiones y aunque a veces parezcan equivocadas pues solo me queda aprender cambiar mis decisiones y seguir hacia adelante llevando conmigo una experiencia nueva que me ayudara en mi vida.

No es que me rinda en la búsqueda de otra dimensión, sino que simplemente no quiero desperdiciar mi vida pensando solo en un plano, necesito más que eso y si con el tiempo logro aprender lo que necesito pues seguiré adelante ahora necesito mi vivir de la manera que quiero dentro de mis cuatro dimensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre el bien y el mal

Desorden

Analisis de la belleza