Rie


A veces el mundo solo se conspira en ver solo lo que uno creo para poder vivir, pero acaso esa realidad existe realmente, sería bueno entender que no siempre se puede lograr lo que uno quiere y que a veces la vida es mucho mas fácil para algunas personas, pero si hiciéramos las cosas sabiendo que no nos podríamos equivocar, entonces simplemente haríamos las cosas sin una emoción, la cual es necesaria para vivir. 

Es bueno darse cuenta que las mejores cosas que cualquier persona ha vivido están llenas de emoción, como cuando uno es niño, sueña y vive como realidad su fantasía y eso lo llena de emoción, terminar primero una carrera contra sus compañeros, ganar algún juego o tan simple como conseguir la ultima figurita del álbum, eso es la vida tener una emoción cada día, saber que los errores pueden llegar, que siempre estarán ahí y que son parte de nosotros, que nos hace crecer; esas equivocaciones que nos hacen tan tristes pero que luego nos damos cuenta que nos hizo un bien al poder entrar a una nueva etapa y corregir los pasos que se habían tomado.

Si la vida es eso, porque a mi vida siempre fue todo felicidad o bueno eso me hicieron creer, lograr las cosas más difíciles no eran dificultades y al final la vida se convirtió en un mundo lleno de desilusiones en donde las cosas pasaban sin un motivo mas profundo. Busque la felicidad que se había escapado, aquella que lograba mostrarme cada error mío, aquella que me mostraba felicidad en los detalles mas simples, por eso busque en la sencillez mi vida, disfrutar de las cosas sin tener mucho a mi alrededor. Siempre supe que podía lograr cualquier cosa, y sé que no existen imposibles, pero el tener dinero y poder no me trajeron la felicidad nunca me sirvió de nada porque no tenía amigos a mi alrededor que me estimaran y ahora luego de tanto tiempo me di cuenta de eso, ya que mas da ahora buscar la amistad, sé que es muy tarde para todo, pero tampoco vale la pena buscar un motivo insignificante como el poder o como el dinero para ser feliz, por eso busco lo imposible, lo mas difícil que pueda suceder alrededor mío o que yo pueda crear, eso motiva las locuras que mi cabeza invento o las ilusiones que puedan aparecer alrededor de mi vida.

No quiero andar por las calles escuchando que él puede hacer esto y puede hacer aquello, no me interesa simplemente quiero hacer lo que me haga feliz un trabajo que me llene mi vida con sus cosas, no dejar mi vida por un trabajo que no me guste, un lugar donde pueda sentirme cómodo al momento de trabajar y que de tiempo para poder tener una vida en familia sea cual sea mi familia, poder llegar a mi casa y disfrutar el simple hecho de tener un lugar a donde llegar sin importar que va a pasar mañana porque quiero disfrutar ahora, de que me sirve el mañana si realmente no se sabe si llegara, pero no pienses que no pienso en el futuro, solo que no puedo depender de él, es bueno imaginar o planear el futuro pero mejor es disfrutar el presente para imaginar un futuro recordando un pasado lleno de felicidad, por eso equilibrar el mundo es un poco complicado.

Bueno solo quiero que entiendas que el querer, sentir o pensar es lo mismo, que cuando se lastima a una persona no es el fin del mundo sino que simplemente fue una equivocación en un momento de debilidad, a veces intencional, otras veces no, pero siempre es algo que se puede perdonar si realmente se quiere a la otra persona, porque todos cometemos errores y algunos mucho mas que otros y si uno quiere a esa persona entonces porque no perdonarlos, acaso eso  no es el amor? Perdonar el daño que se ha hecho, pero perdonarlo de verdad sin tener ese rencor que normalmente se guarda ante un daño recibido.

Por otro lado, es bueno pensar en una relación como en la vida del presente, siempre tienen un pasado que se recuerda y depende de los dos si es que quiere que sea bueno o malo lo que se vivió, el futuro es incierto y no puedes esperar que sea el sueño de lo que se quiere como un cuento de hadas, y como un libro en el cual solo eres un tercero, donde no importa lo que pienses mientras que la historia continua su rumbo y no encuentras forma de cambiarla aunque quisieras un diferente final o una trama distinta a la que estás leyendo; una relación de una pareja no admite intrusos por muy cercanos que sean porque no son parte de esa historia que se está leyendo y una intromisión únicamente seria como una mancha en el libro la cual no permite leer una parte de la historia, tal vez borrando alguna parte, pero sin poder cambiar todo el trasfondo de la historia que se realiza, por eso es que la vida es propia cada uno hace lo que quiere, y nadie es quien pueda contradecirlo decir que es malo o que es bueno, porque cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hace, como se dice se busca una justificación para el mundo tratando de no sentirse culpable de lo que se ha hecho, pero es solo una justificación no importa si uno lo ve mal o bien es solo un hecho que para algunos es bueno y para otros malo eso es según el cristal que uses para mirar tu alrededor.

Para terminar, y acaso esto es un final, solo que decir que cada persona es propia, que solo vive su vida relacionada a los demás pero sin relacionarse con los demás, que las personas buscan la felicidad pero no saben que buscan, porque todos siguen un camino similar de las personas que fueron felices, pero no entienden que cada felicidad es distinta para cada persona, por eso no se puede ser feliz en un mundo que no es el propio. Recuerda el mundo de cabeza y ponte a pensar que será diferente con un solo acto, ahora imagínatelo al derecho y dime acaso el mundo cambio o fue uno que hizo cosas distintas para reír.

Por eso recuerda siempre reír, ríe con felicidad, ríe con tristeza, ríe con rabia, ríe con furia, ríe con sueño, pero siempre ríe que es la felicidad que muestra al mundo con existes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre el bien y el mal

Desorden

Analisis de la belleza